• Academia Radial Llantas

     RLL


Cursos disponibles

En este curso conocerás a Radial Llantas, desde su origen y filosofía, asi como el compromiso con el cliente y con la sociedad.

En este curso conocerás cómo funciona el departamento de Ventas en Línea y cuál es el proceso de entrega e instalación de llantas en sucursales

La seguridad es la parte más importante en la ejecución de las actividades de los Técnicos porque influye en su bienestar social, mental y físico, es por ello que en éste módulo veremos las mejores prácticas para la ejecución de sus actividades dentro del Patio de Servicio. Muy importante entender que no está permitido utilizar en ninguna actividad Mecánica dentro del Patio de Servicio, accesorios personales tales como: Pulseras, Cadenas, Anillos, Audífonos y llaveros , ya que están tipificados como de alto riesgo de accidente.

En este modulo se conocerán todas las operaciones que se realizan a lo que conocemos como servicios generales que son los mas sencillos y que los Técnicos BRONCE, deberán de dominar antes de incursionar en el siguiente nivel.

Aquí revisaremos todo lo concerniente a llantas, cambio de Fluidos y servicios básicos.

 

Los técnicos conocerán las diferencias entre los sistemas de frenos y aprenderán a realizar reparaciones de mantenimiento preventivo así como correctivo. 

El técnico identificara todas las partes de suspensión y generara la habilidad de identificar cada uno de los componentes estando en mal estado.   Con ello sera capaz de lograr llevar a cabo el mantenimiento tanto preventivo como correctivo siempre logrando la satisfacción del cliente.

El participante reafirmara los conocimientos sobre los parámetros que intervienen en una Alineación, así como Identificara cuales son los ángulos que son manipulables y nos llevan a una correcta Alineación siempre apegados a las especificaciones del Fabricante.  Y esto sera por Computadora.

La Afinación es un factor importante ya que ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe correctamente, a que haya menos emisión de contaminantes y  por ello la afinación  debe hacerse en tiempo y forma, según las especificaciones del fabricante, este es un mantenimiento preventivo. 

La afinación consiste básicamente en un reemplazo de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas e inyectores, todo ello nos garantiza alargar la vida útil del motor, pero lo mas importante es lograr el mejor y mayor rendimiento de combustible.


Inducción para Jefes y Asistentes de Sucursal

Curso Virtual de Negociación en donde Generaremos oportunidades con las objeciones del cliente desarrollando habilidades y fortaleza de carácter para no frustrarnos antes los NO.  Adecuada Atención y Recepción del cliente cuidando y manejando una adecuada Entonación y Volumen de nuestra voz. Llamadas de prospección y seguimiento.

Sistema Administrativo de Sucursales EKTELESIS

   En este curso incursionaremos en quien es Radial Llantas, cual es su Mercado y cuales son sus Políticas, Procesos y Alcances.

     En este Curso los Jefes y Asistentes revisaran como el departamento de contabilidad solicita que entreguen la información tanto de compras como de ventas.

Desarrollo Humano.jpgDesarrollo Humano.jpg

En esta sección encontraremos los formatos e información necesaria para llevar a  cabo el Desarrollo Humano, la Comisión Mixta de trabajo, así como los recorridos de Seguridad e Higiene y el manejo de la Plataforma de Capacitación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En este Modulo revisaremos los procesos mas relevantes dentro de los Patios de Servicio, con los que aseguraremos una mayor Satisfacción para nuestros Clientes y una mejor rentabilidad para la Empresa y por ende mejores percepciones para nuestros colaboradores.

Conozcamos la Alinadora por Computadora Marca Hofmann 630 la cual funciona por medio de 2 cámaras y brindando los beneficios de un bajo mantenimiento y una vida útil prolongada gracias a sus componentes.  Igualmente muy fácil de utilizarse y la ventaja de que se pueden cargar unidades que no aparezcan en la base de datos. 

La actualización es vía Wi-Fi y algunos ajustes pueden realizarse por parte del Distribuidor vía remota.  

Como Alinear con la Alineadora BEAR 4  Aquí encontraras el vídeo y los archivos necesarios para conocer mas sobre este equipo.



Aquí aprenderemos mas sobre el Torno de Frenos Ammco 4000 ya que encontraran vídeos de apoyo y el manual correspondiente.  Muy importante considerar que la cresta que presentan los Discos deberá desbastare en el Torno en la posición manual ya que si permitimos atorones al estar rectificando esto desgastara prematuramente los buriles y dañara un engrane de Plástico que permite que el carro de corte se mueva Automáticamente.   

Presentaremos un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de un Desmontador de llantas HOFMANN 3330, así como los cuidados que se deben tener.

Conociendo el funcionamiento y bondades de la Balanceadora Hofmann 7400

En este vídeo mostraremos como se pueden ocultar los plomos adhesivos detrás de las barras de los rines en la Balanceadora Hufmann con la finalidad de ofrecer una imagen del balanceo totalmente limpia y hacer ver al cliente el por que le es mas conveniente realizar sus servicios en Radial Llantas.   Ya que contamos con Equipo de lo ultimo en tecnología y Técnicos altamente capacitados. 

Conoceremos la Maquina con la que daremos mantenimiento a los equipos de Aire Acondicionado de los vehículos y con ello generaremos Satisfacción a Nuestros clientes y el poder incrementar nuestros ingresos con un servicio adicional a nuestro menú de servicios.

Aquí encontremos diferentes Tablas de Aplicación para los servicios a realizar.

El Método  KAIZEN es un sistema de gestión orientado a la  mejora continua, aparece en los años 50's y su Origen es JAPONES

Video Mistery Shopper